Declaración de privacidad mundial externa de Dentsply Sirona

Última actualización: 24 de febrero de 2016

La presente Declaración de privacidad y protección de datos mundial (la “Declaración de privacidad”) establece cómo nosotros, DENTSPLY SIRONA Inc. (una corporación estadounidense de Delaware, con sede en 221 W. Philadelphia Street York, PA 17405-0872, EE.UU.) y todas nuestras filiales mundiales (“DENTSPLY SIRONA o “nosotros”) manejamos la Información personal que procesamos cuando usted visita nuestra página web, compra un producto, se inscribe en uno de nuestros servicios de correo electrónico, solicita información, se registra en nuestro sitio web, participa en uno de nuestros concursos, en una promoción, usa cualquiera otra parte interactiva de nuestro sitio web, se comunica con nosotros a través de las redes sociales, o en relación con un negocio o una relación de laboral actual o potencial con nosotros (colectivamente “sujetos de los datos”).

Preguntas sobre esta declaración de privacidad

Cualquier pregunta o consulta sobre esta DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD, las políticas de privacidad de DENTSPLY SIRONA o actualizaciones de información o preferencias que nos quiera hacer llegar debe enviarse a la siguiente dirección:

Correo electrónico: contact@dentsplysirona.com a la atención de “FAO: Departamento Legal” o “FAO: Responsable de la protección de datos” en el encabezado (la “Persona de contacto a cargo de la protección de datos”)

Web: www.dentsplysirona.com y use la información que aparece en la página “Contacto”

Teléfono: (717) 845-7511

Tipos de información personal que procesamos

1. Los tipos de información que usted puede proporcionarnos incluyen:

a) Información de contacto (como nombre, dirección de correo postal o dirección de correo electrónico y número de teléfono);

b) Información de contacto comercial (cargo, departamento y nombre de la organización).

c) Información profesional (como experiencia con productos o servicios DENTSPLY SIRONA).

d) Datos de pago (incluido número de tarjeta de pago, fecha de vencimiento y dirección de facturación).

e) Información de envío (incluida la dirección de envío y número de teléfono);

f) Nombre de usuario y clave para la cuenta que puede establecer en nuestro sitio web.

g) Contenido (como fotografías y comentarios).

h) Información que usted decide proporcionar en relación con una solicitud de empleo (como condición de veterano, género y grupo étnico.

i) Otra información (como información demográfica y comportamiento y preferencias de compra).

En la Unión Europea (UE), “información personal” se define de manera muy amplia e incluye información sobre una persona física, que puede ser identificada, directa o indirectamente, a partir de datos que mantenemos sobre dicha persona o de datos que se combinan con otra información.  Puede incluir información relacionada con nuestros empleados, pacientes, accionistas, contratistas o el personal de nuestros proveedores, visitantes a nuestros edificios o usuarios de sitios web.

Propósitos para los cuales procesamos información personal 

2. DENTSPLY SIRONA necesita procesar una determinada cantidad de Información personal sobre usted para diversos propósitos. DENTSPLY SIRONA solo procesará su Información personal con arreglo a la legislación vigente; los fines de dicho procesamiento pueden ser:  

a) Administración de nuestra relación comercial con usted, por ejemplo: (I) procesar su transacción; (II) administrar y mantener su cuenta con nosotros; (III) responder a sus preguntas y comentarios y prestar asistencia al cliente.

b) Comercialización, publicidad y relaciones públicas, por ejemplo: (I) comercializar y ofrecerle nuestros negocios y productos; (II) proporcionarle información que ha solicitado sobre nuestra empresa, nuestros productos y nuestros servicios; (III) proporcionarle información o muestras de nuestra gama de productos para fines de comercialización; (IV) comunicarnos con usted por correo electrónico o correo postal; (V) adaptar su experiencia en nuestro sitio web ofreciéndole contenido relevante para sus intereses y su región geográfica.

c) Mantenimiento y estadísticas, por ejemplo: (I) ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor; administrar el sitio web y recopilar información estadística amplia; (II) actualizar y mantener nuestro sitio web.

d) Fines de contratación, por ejemplo: (I) evaluar sus intereses laborales y comunicarnos con usted sobre posibles oportunidades de empleo con DENTSTPLY SIRONA; (II) procesar su solicitud, supervisar estadísticas de contratación y satisfacer las exigencias estatales de rendición de cuentas.

e) Fines de cumplimiento de normas y leyes, reglamentarios y éticos, por ejemplo: (I) hacer cumplir nuestras Condiciones de uso u otros derechos legales; (II) cumplir las leyes y las normas vigentes y las solicitudes de organismos estatales; (III) y cumplir las normas de la industria y nuestras políticas.

Fundamentos legales para procesar la información personal

3. La ley de protección de datos de la UE nos exige tener una base legal antes de procesar cualquier Información personal sobre usted. Los motivos por los que se demanda una base legal para procesar su Información personal para los fines anteriormente señalados pueden ser porque: (I) usted nos ha dado su consentimiento; (II) es necesario para el cumplimiento de un contrato con usted; (III) el procesamiento es necesario para cumplir con una obligación legal, o (IV) el procesamiento tiene por finalidad defender nuestros intereses legítimos. 

4. En la medida permitida por la legislación vigente, usted puede anular todo consentimiento que nos haya dado previamente u oponerse en cualquier momento, por motivos legítimos, al procesamiento de su Información personal. En algunas circunstancias, anular el consentimiento dado a DENTSPLY SIRONA para el uso o la divulgación de su Información personal tendrá como consecuencia que pueda beneficiarse de determinados productos o servicios de DENTSPLY SIRONA.

Divulgación de información relacionada con sujetos de los datos

5. Nuestra intención es mantener la confidencialidad de su Información personal en virtud de nuestras obligaciones legales. No vendemos, alquilamos, comercializamos o divulgamos de otra modo esta información a terceros, salvo con arreglo a lo descrito en esta Declaración de privacidad, para los fines anteriormente señalados o del modo que le hemos indicado en el momento en que recopilamos su información. Podremos divulgar su Información personal de acuerdo con la legislación vigente y cuando esta así lo permita:

  • a nuestras filiales, sucursales u oficinas asociadas;
  • con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales, por ejemplo, cuando se nos exija divulgar cierta información a las autoridades tributarias;
  • para proteger la seguridad o integridad de nuestro negocio, incluidas las bases de datos y sistemas;
  • a cualquiera de nuestros proveedores de servicios externalizados o suministradores para facilitar la provisión de servicios contratados o bienes, o para prestar servicios ampliados a nuestros clientes y visitantes del sitio web, por ejemplo para externalizar el procesamiento de determinadas funciones de un sitio web interactivo, administrar servicios de correo electrónico y promociones especiales;
  • para los fines de una empresa conjunta, colaboración, financiación, venta, fusión, reorganización, cambio de forma legal, disolución o evento similar, y
  • a cualquier tercero a cuando usted haya dado su consentimiento.

Medidas de seguridad empleadas para proteger la información personal

6. DENTSPLY SIRONA tomará medidas físicas, técnicas y organizativas apropiadas para proteger y asegurar cualquier información que usted nos brinde. 

Transferencia internacional de datos personales

7. Podremos divulgar o transferir su Información personal a un tercero en países distintos al país en el que se recogió originalmente para procesarla de forma sucesiva de acuerdo con los fines señalados en la sección 1 anterior. En particular, su Información personal puede ser transferida a todo el grupo DENTSPLY SIRONA. En estas circunstancias, según lo exigido por la legislación vigente, nos aseguraremos de que sus derechos de privacidad estén adecuadamente protegidos por medios organizativos, técnicos, contractuales y/u otros medios lícitos. Usted puede tener derecho en virtud de la legislación vigente a recibir una copia de las medidas de protección que hemos implementado para proteger su Información personal y sus derechos de privacidad. Póngase en contacto con la Persona de contacto responsable de la protección de la información para conocer más detalles sobre el modo de ejercer este derecho.

Retención de información personal

8. Su Información personal se retendrá mientras dure nuestra relación comercial y, a partir de entonces, durante el periodo exigido por la legislación local aplicable o cuando tengamos un motivo legítimo y legal para retenerla.

9. DENTSPLY SIRONA conservará las solicitudes de empleo de candidatos no seleccionados durante un periodo de tiempo razonable tras el proceso de candidatura para poder ponernos en contacto con ellos en caso de que surja otra vacante adecuada o para cumplir nuestras obligaciones legales.

Derechos de los sujetos de los datos

10. A menudo, las leyes de protección de datos otorgan varios derechos a las personas, incluido el derecho de acceder a su Información personal, rectificarla, eliminarla, restringirla y de oponerse al procesamiento de la misma.  Asimismo, también pueden tener el derecho de presentar una queja ante la autoridad local de protección de datos si consideran que su Información personal no está siendo procesada con arreglo a la ley de protección de la información. 

11. Los sujetos de los datos, cuando la legislación vigente lo permita, podrán solicitar copias de su Información personal.

12. Si usted deseara realizar un SAR, es decir una solicitud de copias de la Información personal que mantenemos de usted, puede hacerlo escribiendo a la Persona de contacto responsable de la protección de datos, cuya información de contacto se indica al comienzo. La solicitud debe dejar claro que se solicita un SAR. También se le puede solicitar que pague una pequeña tasa y que demuestre su identidad.

13. Responder a un SAR es un proceso laborioso. DENTSPLY SIRONA podrá obtener la información que usted requiere con mayor rapidez si usted realiza una solicitud lo más específica posible. Por ejemplo: “Quisiera una copia de mi Información personal contenida en mi archivo de cuenta de miembro del sitio web” o si quisiera una copia de un documento particular sería útil que describiera detalladamente el documento, incluidos el título, la fecha de creación, el autor y el posible lugar de almacenamiento. Esto nos ayudará a responder a su SAR a la mayor brevedad posible. Si no aporta suficiente información, es posible que le solicitemos más detalles para ayudarnos.

Áreas públicas 

14. Este sitio web puede contener salas de chat, oportunidades de empleo, tableros de mensajes y/o grupos de noticias disponibles para sus usuarios en diferentes momentos. Recuerde que salvo indicación al contrario, toda la información divulgada en estas áreas pasa a ser información pública y que usted debe obrar con precaución si decide divulgar su información personal en estas áreas. No use estas áreas para publicar información personal sobre terceros o para discutir sobre información de pacientes concretos que puedan ser identificados.

Enlaces a otros sitios web 

15. Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. DENTSPLY SIRONA no se hace responsable de las prácticas de privacidad o el contenido de sitios web de terceros no afiliados. Para contribuir a garantizar la protección de su privacidad, le recomendamos que revise la política de privacidad de cualquier sitio web que visite a través de un enlace de este sitio web.

Actualizaciones de nuestra declaración de privacidad

16. Podemos, en todo momento y discreción propia, revisar o actualizar esta Declaración de privacidad. Indicaremos en la parte superior de la Declaración de privacidad la última fecha de actualización. Todos los cambios entran en vigor de inmediato cuando se publican y se aplican en lo sucesivo a todos los accesos al sitio web y usos del mismo.

Declaración sobre cookies / seguimiento

17. Para recoger algunos de los datos descritos en esta Declaración de privacidad, podemos emplear tecnología de cookies en nuestro sitio web.

Una cookie es un pequeño fragmento de información que se envía a su navegador buscador y que se almacena en el disco rígido de su ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo. Usted puede configurar su dispositivo para que le avise al recibir una cookie. Esto le permitirá decidir si aceptarla o no. Sin embargo, es posible que algunos de los servicios y características ofrecidos a través de nuestros sitios web no funcionen de manera adecuada si se inhabilitan las cookies.

A continuación se describen algunos ejemplos de cookies que pueden utilizarse en nuestros sitios web:

a) Cookies estrictamente necesarias. Estas cookies son esenciales para que usted pueda navegar en el sitio web y utilizar sus aplicaciones. Sin estas cookies, los servicios que usted ha solicitado, como guardar su solicitud de empleo, agregar productos a un carrito, pagar, no pueden prestarse. 

b) Cookies de rendimiento o analíticas. Estas cookies recopilan información sobre la forma en que nuestros visitantes usan nuestros sitios web, incluido el país desde el que acceden. Nos permiten reconocer y contar la cantidad de visitantes y ver cómo se mueven nuestros visitantes en el sitio cuando lo usan. Toda la información que estas cookies recopilan se agrega y no tiene por finalidad identificarle a usted personalmente.

c) Cookies de funcionalidad. Se usan para reconocerle cuando regresa a nuestro sitio web. Ello nos permite personalizar nuestro contenido para usted, saludarle por su nombre y recordar sus preferencias, (por ejemplo, su selección de idioma o región).

18. Nuestro sitio web también usa plugins sociales y de vídeo como, por ejemplo, los proporcionados por Facebook o YouTube. Cuando usted visita una página de nuestro sitio web que contiene un plugin social, de vídeo o de otro tipo, su navegador establece una conexión directa con el servidor para ese plugin, como Facebook o YouTube, y le informa de que ha accedido a la página correspondiente de nuestro sitio web. Si tiene también una sesión activa en ese servicio, puede asociar su visita a su cuenta con ese servicio. Por tanto, si interactúa con los plugins, por ejemplo, haciendo clic en “Me gusta” o introduciendo un comentario, la información correspondiente se transmite directamente de su buscador a esa parte, como Facebook o YouTube. Su interacción con esos servicios se rige por su respectiva política de privacidad y por otras políticas que pueden estar contenidas en sus sitios web.

19. Cuando usted visita nuestros sitios web, podremos permitir a algunas terceras partes (como, por ejemplo, redes de publicidad y empresas de análisis de información) recopilar información sobre sus actividades en línea a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web. La configuración de su navegador podría permitirle transmitir automáticamente una señal de “No seguir” a sitios web y servicios en línea que usted visita. No obstante, no existe un consenso entre los participantes de la industria en relación con el significado de “No seguir” en este contexto. Al igual que muchos sitios web y servicios en línea, nuestros sitios web no modifican actualmente sus prácticas cuando reciben una señal de “No seguir” desde el navegador de un visitante. Para obtener más información sobre la señal de “No seguir”, visite http://www.allaboutdnt.com.

Consentimiento

20. Si fuera necesario para cumplir la legislación vigente, le solicitaremos su consentimiento para depositar cookies en su dispositivo. Cuando nos haya dado su consentimiento, este mensaje no volverá a aparecer al volver a visitarnos. Si usted, u otro usuario de su ordenador, desea retirar su consentimiento en algún momento, puede hacerlo modificando la configuración de su navegador. Puede obtener más información sobre cookies en www.allaboutcookies.org y http://www.youronlinechoices.com/uk/.

Contacto

21. Si tiene alguna duda o comentario sobre esta Política de privacidad, las prácticas de privacidad de DENTSPLY SIRONA o si desea que actualicemos la información o preferencias que nos proporcionó, póngase en contacto con nosotros a través de: contact@dentsplysirona.com. La ley de California permite a los residentes en California solicitar ciertos detalles sobre cómo se comparte su información con terceros para fines de marketing directo. En virtud de esta ley, una empresa debe proporcionar esta información o permitir a los residentes en California decidir si compartirla o no. Si usted reside en California y desea información que identifique las categorías de información personal que compartimos con nuestras filiales y/o terceros para fines de marketing, así como información de contacto para dichas filiales y/o terceros, envíe una solicitud escrita a la siguiente dirección: contact@dentsplysirona.com.